Financial Index Profile

Es un modelo que permite identificar distintos niveles de madurez de un cliente dependiendo del tipo, cantidad y profundidad de las relaciones de una persona con el sistema de pagos para entender qué tipo de producto o servicio es el más adecuado ofrecer a un determinado perfil de cliente.

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Funcionamiento

reportar

Se puede aplicar en cualquier etapa del ciclo de crédito

  • Prospección a los No clientes
  • Venta cruzada en originación
  • Venta cruzada a los clientes vigentes

Principales beneficios

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Ofertas personalizadas

Permite conocer el perfil de cada cliente con el objetivo de realizar la oferta adecuada dependiendo de su situación actual.

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Venta cruzada

La venta cruzada es un objetivo de este producto, conociendo su situación actual cada Otorgante podría saber el producto que es más adecuado ofertar.

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Diversificación

El modelo se encuentra dirigido a aquellos clientes que contengan información de productos de crédito o servicios, independientemente del carácter de estos, es decir, puede incluir información como, por ejemplo; registros de servicios de telefonía, compromisos con el SAT, créditos de consumo o tarjetas de crédito.

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Características

El modelo asigna los siguientes niveles, los cuales pueden ser considerados como niveles de madurez para la toma de decisiones:

Nivel 5: Se caracteriza por ser el grupo con mayor número de tarjetas de crédito, créditos automotrices, productos de servicios, con mayor antigüedad crediticia y una mayor diversidad de productos (productos en diferentes segmentos).
Nivel 4: Presenta experiencia principalmente en créditos hipotecarios y tarjetas departamentales.
Nivel 3: Tiene experiencia en múltiples productos.
Nivel 2: Se relaciona con productos asociados a las microfinanzas, créditos grupales y gran cantidad de productos con garantía prendaria.
Nivel 1: Se caracteriza por tener poca experiencia en el sistema de pagos debido a una menor cantidad de productos y menor diversidad.

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Características técnicas

Para garantizar la representatividad de la población de interés se consideró la información de crédito, obtenida a través del Reporte de Crédito Consolidado a agosto de 2019. La misma cuenta con 32 millones de relaciones y 1.7 millones de personas.

Se consideraron 69 variables con los siguientes clusters:

  • Tipo de cuenta
  • Tipo de contrato
  • Tipo de segmento
  • Tipo de frecuencia
  • Cantidad total de cuentas
  • Diversidad de segmentos
  • Antigüedad total

 

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