Financial Inclusion Score

fis

¿Qué es?

Es un score realizado para personas sin historial de crédito  que tiene como objetivo ayudar en la etapa de Adquisición u Originación de crédito.

Es un modelo especializado en pronosticar el comportamiento de un cliente en una nueva obligación de crédito en el sistema, el cual facilitará la inclusión financiera a los Otorgantes por medio de las personas que carecen de historial de crédito.

Esto será particularmente importante para la inclusión en el mercado financiero de perfiles como los jóvenes y amas de casas, que inician actividades en el mercado crediticio o para personas que en el pasado no habían requerido algún producto de crédito.

8-2

¿Para qué es?

APROBAR más solicitantes de crédito por medio de un puntaje confiable, basado en datos agregados de prospectos sin información crediticia.

DISPONER de un puntaje de riesgo para aquellos que son nuevos en el mercado crediticio, por ejemplo jóvenes, amas de casa o personas que no necesitaban o no podían acceder a ningún producto de crédito.

INCLUIR en el mercado financiero aquella población desantendida en los diferentes sectores económicos y al mismo tiempo elevar los más altos estándares de calidad en los procesos crediticios manteniendo el buen comportamiento de la cartera.

AUMENTAR mercado por medio del control y mantenimiento del nivel de riesgo de la cartera aceptando perfiles de clientes sin experiencia crediticia.

BRINDAR confianza al proceso de evaluación crediticia por medio de variables de uso de crédito y posibles patrones de pago.

CREAR oportunidad para que los Otorgantes hagan decisiones inteligentes con respecto a un prospecto desconocido.

fip

Características técnicas

Es un modelo que permite aprobar o rechazar prospectos de clientes sin experiencia crediticia. Es una herramienta que pronostica el comportamiento de un cliente en una nueva obligación financiera.

El modelo fue construido por medio de una regresión logística la cual predice si el solicitante pagará el crédito según las condiciones pactadas en el proceso de originación.

Los puntajes varían de 250 a 850, cuanto mayor sea el puntaje, mayor confianza puede tener el Otorgante en aprobar su solicitud.

FIS considera variables demográficas, de consultas y variables de riesgo de crédito territorial.

3-1

¿Cómo funciona?

Funciona como herramienta para la toma de decisiones en la etapa de otorgamiento utilizando datos agregados a nivel código postal para la evaluación del riesgo.

FIS crea la oportunidad de generar estrategias basadas en el conocimiento del perfil de consumidores SIN información en el sistema financiero.

Por medio de FIS se logra segmentar por riesgo la población desatendida por su carencia en su historial crediticio con el fin de predecir su comportamiento de pago futuro.

¡Déjanos tus datos!

 
Un experto se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
 
14-2
persona-finanzas

Prueba nuestra API

Regístrate en Círculo de Crédito APIHub y prueba nuestras API de Financial Inclusion Score

Agente de servicio (1)

¿Tienes alguna otra duda?

Contacta a nuestro equipo de asesoría comercial para empresas